Aitzol Batiz Ayarza

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (1993), es socio de KULTIBA cambios culturales y es responsable del desarrollo estratégico y relaciones externas. En la actualidad es miembro del comité ejecutivo de KARRASKAN Asociación de Innovación cultural y cultura de la innovación de Euskadi.

Ha participado y desarrollado diversos procesos estratégicos, modelos de gestión y cultura organizativa para instituciones públicas y para organizaciones privadas del sector de la cultura. Ha sido responsable de análisis, elaboración de directorios y mapeados de agentes y organizaciones culturales para diversas instituciones públicas.

Ha organizado y dirigido diversas jornadas, seminarios y encuentros profesionales dirigidos a agentes culturales y creativos. Dirigió el programa formativo de gestión cultural de la Fundación ASMOZ , en el que, además, fue profesor del curso de “Emprendizaje en cultura”.

Está centrado en el diseño y desarrollo de INNKULTURA, un proyecto que pretende crear conciencia en torno al papel central de la cultura como elemento clave para el desarrollo sostenible mediante la puesta en marcha de diferentes procesos culturales participativos que dan soluciones a retos sociales cotidianos que aportan resultados concretos y tangibles, así como en CULTUMETRÍA con la medición de los impactos de la cultura desde tres ópticas (cultural, social y económica).

Su trabajo busca incidir en la centralidad de la cultura, su importancia y su valor como motor de desarrollo personal, social, territorial, económico y medioambiental.