Andoni Garaizar Olaizola

Socio fundador y miembro de la primera Junta directiva de la Asociación de técnicos de las artes escénicas (ATAE). Hoy en día es un referente nacional del sector con más de 300 socios de todo el estado.

Es socio de KULTIBA cambios culturales. Tiene una experiencia dilatada en ámbitos relacionados con el arte. Co-dirige el proyecto “Cultumetria –medición de los impactos de la cultura” siendo responsable de varios estudios para instituciones públicas y privadas. Ha desarrollado proyectos de participación y mediación cultural para ayuntamientos como, Amorebieta-Etxano, o Eskoriatza. También ha desarrollado trabajos de diseño estratégico y organizacional en municipios como Getxo, Trapagaran o Elorrio.

Es responsable de la línea espacial en KULTIBA cuya finalidad es adecuar los espacios a los usos previstos; por ejemplo casa de cultura de Intxaurrondo, Psilocybenea, Amurrio Antzokia, Ermua Antzokia, Museo San Telmo, Basauri Antzokia etc. Sobre estos temas ha sido ponente e impartido talleres en diversos espacios de intercambio de conocimiento como pueden ser Behargintza Erandio (agencia municipal de promoción de empleo en Erandio, Bizkaia)  Econcult (Área de investigación en economía de la cultura de la Universidad de Valencia), Escuela de Verano de Almagro (Red Nacional de Teatros) etc.